VIVIR CICLOS DE AMOR

Estamos convencidas que cuando re-conectamos con nuestra esencia femenina y damos paso a la entrega genuina con nosotras mismas desde el femenino, siendo conscientes del cambio que queremos ver en el afuera y sintiendo muy en nuestro interior la convicción de que el amor hacía nosotras es el amor hacia tod@s, hacia la Pachamamma y el Universo...El menstruar y transcurrir nuestras Lunas debería ser un acto sin alteraciones traumaticas ni dolorosas...También sabemos que aveces y más en estos tiempos donde nos es difícil encontrar y darnos nuestro espacio para vivir nuestras Lunas relajadas, es bastante recurrente el sentir molestias, que podríamos considerarlas llamados de atención, sinchoncitos de orejas desde nuestras entrañas para darnos obligada-mente esos espacios...ese bañito, ese tecito,ese masaje o mimo que estamos necesitando más allá de nuestro ser racional.
Es por estos motivos que les dejamos algunas ideas para sobrellevar esos momentos o para simplemente mimarnos y dedicarnos esos momentos de amor tan necesarios y estimulantes.


En general durante la Luna nuestro cuerpo pide Calorcito:


 El calor te ayuda a relajar los músculos y así aliviar el dolor. Busca la bolsa de agua caliente, o de semillitas.
Probablemente tu propio cuerpo te dijo ya que no tiene ganas de tomar una limonada helada. Al contrario, lo que más necesitas es calentarte también por dentro y con algo suave. Una sopa caliente preparada en casa puede ayudarte. O también puedes tomar un té de hierbas como la Melissa, Mil en Rama, Romero o de canela, que además te ayudarán a relajarte físicamente y a suavizar las emociones.

Come Liviano y Sano:  Trata de llevar una alimentación saludable con granos integrales, frutas y verduras, pero limita la sal, la cafeína, las bebidas alcohólicas, el azúcar , los almidones y las carnes rojas.


Relájate. Considera la meditación, un masaje un baño, una musiquita una lectura...


y Déjate llevar por tu intuición y darte al menos unos minutos para sentirte a tí misma!


A continuación dejamos una lista de Tecitos e infusiones que encontramos en la web... 


http://www.saludnaturalybelleza.com/dolor_menstrual.html


Remedio casero para los dolores menstruales #1:Colocar en un recipiente un puñado de caléndula, milenrama y artemisa secas y troceadas. Después agregar a una taza con agua hirviendo una cucharada de la mezcla y dejar reposar durante 10 minutos. Seguidamente colar el líquido y beber caliente. Tomar tres tazas al día desde ocho días antes de la menstruación y terminar el mismo día que concluye la regla.Remedio casero para los dolores menstruales #2: Hervir, durante 5 minutos, 3 cucharadas de milenrama en una1/2 taza de agua. Luego, mezclar esta infusión, aún caliente, con suficiente arcilla blanca en polvo hasta obtener una especie de pasta. Colocar un paño en el bajo vientre y encima la pasta de arcilla durante treinta minutos. Repetir este remedio dos veces al día.Remedio casero para los dolores menstruales #3: Hervir, durante 10 minutos, tres cucharadas de diente deleón en 1/2 litro de agua. Retirar del fuego y tomar esta infusión aún tibia. Beber dos veces al día. Esta preparación tiene efectos diuréticos lo que facilitará la eliminación de líquidos retenidos que suele acompañar a la menstruación.Remedio casero para los dolores menstruales #4: Hervir un puñado de las semillas de alcaravea en medio litrode agua durante 15 minutos. Retirar del fuego y refrescar. Beber tres tazas pequeñas diarias. Esta planta posee notables efectos antiespasmódicos y alivia el dolor.Remedio casero para los dolores menstruales #5: Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de manzanilla enuna taza de agua. Tomar aún caliente. Esta infusión alivia el malestar, el dolor de cabeza y el cansancio.Remedio casero para los dolores menstruales #6: Preparar un baño de asiento con agua caliente. Para ello, sedebe hervir un puñado de milenrama en 1/2 litro de agua durante 15 minutos. Verter esta infusión en el baño y después añadir unas gotitas de aceites esenciales de flor de azahar, manzanilla o rosa.Remedio casero para los dolores menstruales #7: Cortar una raíz de jengibre en trocitos y añadir en una tazacon agua. Hervir por 4 minutos. Tomar media taza 3 veces al día.Remedio casero para los dolores menstruales #8: Tomar media cucharadita de la tintura de la planta dong quaicon agua de 3 a 4 veces diarias el cual regula el ciclo menstrual, alivia el dolor y los calambres.Remedio casero para los dolores menstruales #9: Añadir una taza de sal de cocina (de mar) y una taza debicarbonato de sodio al agua del baño. Remojarse durante 20 minutos. Este baño relajará los músculos y aliviará los cólicos.Remedio casero para los dolores menstruales #10: Poner una almohadilla calefactora o una bolsa de agua caliente sobre el abdomen durante unos minutos cuando se sienta fuertes dolores menstruales. El calor aumenta el flujo de la sangre y, a la vez, relaja sus músculos.





1 comentario:

  1. Genias, divinas, los voy a aplicar en mi próxima "luna"
    He descubierto que es un muy buen momento para 'quererme' y hacérmelo saber ;)


    ¡salú!

    Lucía

    ResponderEliminar